Unidad del Dolor

Unidad del Dolor

La Unidad del Dolor es un grupo de especialistas encargados de la prevención, diagnóstico y tratamiento del dolor. En Galenum Clínicas creemos que la existencia de esta unidad una necesidad social, ya que se entiende que más del 11 % de la población presenta dolor crónico y un número mucho mayor padece o padecerá dolor agudo.

No puede considerarse como normal sufrir dolor, ni de modo continuado ni de manera puntual. El dolor secuestra la vida del paciente y le impide disfrutar de su vida. En el esquema tradicional de la medicina actual, existe una falta de fluidez entre los distintos especialistas. Este aspecto lleva a una demora de los tratamientos y, por tanto, a una demora del dolor del paciente.

La gran ventaja de la Unidad del Dolor de Galenum Clínicas es que invierte todo ese proceso; proporciona una visita rápida y directa a los dos principales especialistas en las patologías que causan dolor agudo y crónico, orientando y tratando al paciente desde la primera consulta y ahorrándole tiempo y sufrimiento.

Los cuadros más frecuentes en una Unidad del Dolor son: el dolor lumbar, dolor cervical, cefaleas, fibromialgia, síndrome del túnel carpiano, dolor articular y síndromes dolorosos oncológicos.

En Galenum Clínicas trabajamos en comunicación continua con la Unidad de Neurocirugía, ya que nos permite ofrecer un amplio abanico de tratamientos a los pacientes, especialmente a aquellos con patologías en columna vertebral.

Aplicamos los mejores tratamientos médicos y llevamos técnicas intervencionistas como infiltraciones facetarias o tratamiento epidural. Además, llegado el caso, puede optarse por una opción quirúrgica, siempre manteniendo la filosofía de causar el mínimo daño posible durante la cirugía y ofreciendo el máximo beneficio a largo plazo a nuestros pacientes. 

 

Unidad de la columna

Unidad del Dolor

Dra. Laura Isabel Ripoll Coronado

Pide cita

Dr. Antonio Miguel Ruiz-Espejo Vilar

Pide cita