Unidad de Obesidad IBEG

Unidad de Nutrición, Sobrepeso y Obesidad

Basada en un enfoque de mejora del bienestar físico y mental, la Unidad de Obesidad IBEG desarrolla un programa de seguimiento multidisciplinar que facilita un cambio de hábitos dietéticos y de estilo de vida de sus pacientes para que vivan más y mejor.

El objetivo es dar soporte y asesoramiento a aquellas personas que necesitan recomendaciones dietéticas individualizadas, tanto a personas sanas como pacientes con algún tipo de patología: digestiva, metabólica, cardiovascular, insuficiencia renal y hepática.

Además, la Unidad de Obesidad IBEG realiza estudios de las distintas patologías y enfermedades del sistema hormonal que producen trastornos endocrinos en hombres y mujeres y aplica las últimas novedades terapéuticas para mejorar la calidad asistencial de los pacientes.

El tiroides, la diabetes, la osteoporosis, la obesidad o la insuficiencia renal son algunas de las patologías que hacen que las glándulas endocrinas se vean alteradas y actúen sobre otros órganos modificando la función de estos.
Por todos estos motivos, a través de estudios antopométricos, bioquímicos y dietéticos se valora el estado nutricional de los pacientes.

Además, otro aspecto fundamental que aborda la Unidad de Obesidad IBEG es enseñar a los pacientes a disfrutar de la comida sin necesidad de que una dieta suponga un castigo: educación nutricional para aprender qué, cómo y cuándo comer.

- Estudio de la composición corporal
- Educación nutricional
- Dietas personalizadas

En definitiva, dependiendo del tratamiento que mejor se ajuste a cada paciente, Galenum Clínicas ofrecerá:


-TRATAMIENTOS NO INVASIVOS:

·Para intensas reduciones de peso: Balón Intragástrico
·Para pérdidas ligeras de peso y mantener la línea: diferentes tipos de dieta que imponga la nutricionista.
·Para diabéticos - Endobarrier: Colocación de una endoprótesis que evita la absorción de nutrientes, demostrando un efecto inmediato en la glucosa.
·Prevención: Programa Cardiosaludable; Programa Nutrisaludable y Test de Intolerancia Alimentaria.

-TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS:

·Bypass gástrico
·Cruce duodenal
·Gastrectomía tubular

-TRATAMIENTOS ENDOSCÓPICOS:

·Balón Intragástrico
·Gastroplastia Vertical Endoscópica

 

Unidad de Nutrición, Sobrepeso y Obesidad

Dr. Vicente Munitiz Ruiz

Pide cita

Dr. David Ruiz de Angulo

Pide cita

Ángela Manso Asensio

Pide cita

Dra. Aurora Aragón Alonso

Pide cita