Neurocirugía

Unidad de Neurocirugía

La neurocirugía es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de toda la patología quirúrgica del sistema nervioso. Así, el neurocirujano es el especialista encargado de operar los casos que afecten a la cavidad craneal y a la columna vertebral, que contiene la médula espinal y las raíces nerviosas.

La práctica de la neurocirugía requiere un doble esfuerzo constante por parte del neurocirujano. Por un lado, ha de estar al tanto de las nuevas técnicas y tratamientos; y por otro lado ha de mantenerse entrenado para la realización de un acto tan preciso, delicado y exigente como es resecar un tumor cerebral.

Las destrezas que un neurocirujano adquiere se traducen a todas sus cirugías, es decir, la misma técnica de microdisección entrenada para retirar un tumor cerebral sin dañar el cerebro sano es aplicada para eliminar una hernia discal sin dañar las raíces nerviosas que comprime.

En neurocirugía, el tiempo de espera para la atención inicial es realmente importante. El hecho de esperar semanas o meses a una consulta en neurocirugía supone sufrimiento para el paciente, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Genera ansiedad, dolor y el peligro de que queden secuelas por demorar el tratamiento.

La asistencia en Galenum Clínicas permite el acceso directo a la consulta del especialista en un ambiente sereno y personalizado. Sin la presión asistencial propia de nuestros días. Adaptamos las visitas y las revisiones a la agenda del paciente.

Atendemos, asesoramos y damos solución a pacientes aquejados de patología vertebrodiscal, dentro de la Unidad del Dolor y Unidad de Columna; a pacientes con patología neuroquirúrgica craneal y, especialmente, a aquellas personas que presenten tumores en la glándula hipofisaria.

Unidad de Neurocirugía

Dr. Antonio Miguel Ruiz-Espejo Vilar

Pide cita