Unidad de Columna

En Galenum Clínicas no podemos separar la Unidad de Columna de la de Dolor y Neurocirugía, ya que forman un todo funcional. Esta especialidad atiende a pacientes con patología cervical, dorsal y lumbar, mayoritariamente aquejados de dolor de origen discogénico, hernias discales y lumbociatalgia, entre otros cuadros.

La primera labor que realiza nuestro equipo de profesionales es identificar a aquellos pacientes cuya lesión ya ha causado daño neurológico y, por tanto, precisará tratamiento quirúrgico precoz. Por el contrario, los pacientes que presenten dolor como síntoma principal y que no sufran daño neurológico, serán tratados por la Unidad del Dolor.

El objetivo de Galenum Clínicas es evitar cirugías innecesarias, siempre bajo un adecuado control del dolor del paciente.

En los casos en que exista daño neurológico o no se consiga controlar el dolor con medidas médicas e intervencionistas, se realizará cirugía adaptada a las necesidades de cada paciente.

Las directrices principales a seguir en esta Unidad son:

·Causar el menor daño posible buscando el mayor beneficio del paciente

·Liberar y descomprimir al máximo las estructuras nerviosas

·Mantener siempre que sea posible la movilidad de la columna vertebral

·Evitar artrodesis innecesarias que sobrecarguen vértebras adyacentes

Siguiendo esta filosofía, en Galenum Clínicas conseguimos que nuestros pacientes permanezcan hospitalizados menos de 24 horas con un control de las molestias postoperatorias y alta a domicilio.

Unidad de Columna