Dermatología

Unidad de Dermatología

La dermatología es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades de la piel, pelo, uñas y mucosas. Para ello, es preciso tener un conocimiento profundo de la piel -estructura, función y biología-, así como de la medicina general y de la cirugía.

Se trata de una especialidad muy demandada por los pacientes, ya que al menos una de cada diez consultas que se realizan a un médico de cabecera corresponden a un problema cutáneo.

Importancia de la piel en Galenum Clínicas

La piel es el órgano más extenso del organismo. Es vital para el correcto funcionamiento del resto del cuerpo y además, al ser un órgano visible, cumple una importante función en la interrelación social del individuo con los demás.

En los últimos años se ha incrementado el interés por el aspecto y los cuidados de la piel. Ya no solo se consulta al dermatólogo para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cutáneas, sino también para prevenir su aparición, corregir las secuelas estéticas que se producen como consecuencia de las mismas y para mejorar los cambios que se producen en el envejecimiento.

¿Qué ofrecemos en la Unidad de Dermatología de Galenum Clínicas?

·Dermatología médica: acné, verrugas, infecciones, dermatitis, lunares, etc.

·Dermatología estética: técnicas faciales y corporales en las que se trabaja de forma conjunta con otros especialistas de la clínica.

·Dermatología pediátrica: dermatitis atópica, infecciones cutáneas, molluscum, verrugas y nevus.

Unidad de Dermatología

Dra. Teresa Martínez Menchón

Pide cita