Clínicas Galenum realiza pruebas de esfuerzo a miembros de cuerpos de seguridad

Clínicas Galenum realiza pruebas de esfuerzo a miembros de cuerpos de seguridad

Trabajadores del Sindicato Unificado de Policía de la región, de la Guardia Civil y bomberos se han sometido a un examen con estrés físico

Miembros del Sindicato Unificado de Policía de la Región de Murcia, de la Guardia Civil y del cuerpo de bomberos confían en Galenum Clínicas para realizarse una prueba de esfuerzo.

Con esta prueba se somete al paciente a un esfuerzo físico con el que se usa un test incremental en el que va a aumentando la carga de trabajo cada dos o tres minutos hasta que la persona siente agotamiento físico o el médico detecte alguna anomalía en el registro electrocardiográfico, como puede ser una arritmia o alteración de ritmo.

Se puede diferenciar hasta dos grupos de personas; por un lado, aquellas que presumible están sanas y, por otro, a pacientes que presentan algún tipo de enfermedad cardiovascular.

En el primer caso, se recomienda que se sometan a una prueba de esfuerzo a personas mayores de 35 años que realizan una actividad física de alta intensidad de forma regular, como pueden ser maratones o medias maratones.

En segundo lugar, encontraríamos a pacientes con algún tipo de enfermedad cardiovascular como infarto, antecedentes de angina de pecho o que hayan sido revascularizados. En este grupo resulta obvio incluir también a aquellas personas que noten algún síntoma relacionado con el esfuerzo, como malestar en el pecho o falta de aire desproporcionada.

En personas que son asintomáticas sería bueno realizar esta prueba antes de una competición o un plan de entrenamiento. Para personas con enfermedades cardiovasculares, dependiendo del tipo de patología, se establece un seguimiento acorde a cada patología y se vuelve a realizar esta prueba cada 3 o 5 años.

La prueba de esfuerzo nos muestra la capacidad de esfuerzo, el comportamiento de la tensión durante el esfuerzo, la respuesta de la frecuencia cardiaca, saber cuál es la frecuencia cardiaca máxima real y la respuesta del corazón al ejercicio.

A través del electrocardiograma se valoran ciertas variables que nos permiten saber con precisión si el corazón, durante el esfuerzo, se está irrigando de forma adecuada o no.

Fundamentalmente hay pruebas de esfuerzo que pueden realizarse con estrés farmacológico y otras con estrés físico, que son aquellas que suelen hacer en cinta o bicicleta. En el caso de los miembros del Sindicato Unificado de Policía, la Guardia Civil y el cuerpo de Bomberos se han sometido a una prueba de esfuerzo de estrés físico, más fisiológica y con esfuerzo incremental.

En Galenum Clínicas de Murcia la prueba de esfuerzo está realizada por profesionales médicos, especialistas de la Unidad de Cardiología, que son los que interpretan con mayor precisión este tipo de pruebas. Galenum Clínicas está debidamente acreditada y aseguramos una adecuada asistencia, si existiera algún tipo de complicación.