Conoce la labor del dietista-nutricionista con motivo de su Día Mundial

Conoce la labor del dietista-nutricionista con motivo de su Día Mundial

Un dietista-nutricionista te va a guiar siempre con una dieta personalizada para alcanzar logros de manera segura y sana

¿Cuál es la labor de un dietista-nutricionista?

El dietista-nutricionista es un profesional sanitario experto en nutrición y alimentación que ayuda a adquirir nuevos hábitos alimentarios y de vida que sean saludables, además de tratar enfermedades relacionadas con la nutrición.

En Clínicas Galenum tratamos enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, problemas gastrointestinales y problemas de intolerancias alimentarias (celiaquía, lactosa o fructosa), a personas que presentan alguna enfermedad, deportistas y a quienes quieren aprender a comer. A todos ellos tratamos de ayudarlos de manera personalizada, ajustándonos a sus gustos y horarios, aportando nuestras herramientas clínicas y conocimientos.

¿Cuáles son los campos que trata el dietista-nutricionista?

Los campos que puede tratar un nutricionista entre otros son nutrición clínica, investigación, docencia, nutrición comunitaria, nutrición en la restauración colectiva y nutrición hospitalaria.

España es uno de los países en el que el 50 % de su población presenta algún problema de peso, ya sea por sobrepeso o por obesidad, y hasta los 20 años de edad se ha pasado de un 5% de niños con problemas de peso al 16 %. El problema de esto, matiza nuestra experta en nutrición, Ángela Manso, “viene de raíz, es un problema de base. No hay educación nutricional en las escuelas y, por lo tanto, los niños cuando llegan a la edad adulta no saben cómo deben de comer adecuadamente”.

Tal y como concluye nuestra especialista de la unidad de nutrición de Clínicas Galenum “lo ideal es ponerse en manos de un dietista nutricionista que tiene los conocimientos y herramientas necesarias para ayudarte en estos casos. Cualquier producto que te diga que en poco tiempo vas a adelgazar y que no te va a costar trabajo huye de él, porque lo único que vas a estar perdiendo es masa muscular y que va a causar más perjuicio en tu organismo que beneficios”.

Un dietista-nutricionista te va a guiar siempre, teniendo en cuenta tus necesidades nutricionales y tus gustos, elaborándote una dieta personalizada para alcanzar los logros que te hayas establecido, de manera segura y sana. El proceso de adelgazar siempre va a requerir un esfuerzo y tiempo, puesto que debes adquirir unos nuevos hábitos alimentarios saludables.